fbpx

Almacenar energía solar por 18 años

cual-es-el-diametro-del-sol.jpg

Sistema Solar Térmico Molecular

Científicos en Suecia han desarrollado un líquido especializado, llamado combustible solar térmico, que puede almacenar energía solar durante más de una década.

«Un combustible termosolar es como una batería recargable, pero en lugar de electricidad, se pone la luz solar y se calienta, se activa según la demanda», explicó Jeffrey Grossman, un ingeniero que trabaja con estos materiales en el MIT a NBC News.

¿De qué está hecho el líquido?

El fluido es en realidad una molécula en forma líquida que los científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers, Suecia, han trabajando para mejorar durante más de un año.

Esta molécula está compuesta de carbono, hidrógeno y nitrógeno, y cuando es golpeada por la luz solar, hace algo inusual: los enlaces entre sus átomos se reorganizan y se convierte en una nueva versión energizada de sí misma, llamada isómero.

Al igual que las presas atrapadas en una trampa, la energía solar se captura entre los fuertes enlaces químicos del isómero, y permanece allí incluso cuando la molécula se enfría a temperatura ambiente.

“ESTAMOS DEMOSTRANDO EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA ROBUSTO QUE PUEDE SOPORTAR MÁS DE 140 CICLOS DE ALMACENAMIENTO Y LIBERACIÓN DE ENERGÍA CON UNA DEGRADACIÓN INSIGNIFICANTE”.

«La energía en este isómero ahora se puede almacenar hasta por 18 años «, expresó uno de los científicos del equipo.

«Y cuando llegamos a extraer la energía y usarla, obtenemos un aumento de calor que es mayor de lo que esperábamos».

 

 

Mariscal Foch  E4-181 y Amazonas 
09 81145872 / 09 875 85444 / 0995585970
info@geniusecuador.com
© Copyright GENIUS EC CIA LTDA 2024.

Search