Cómo acelerar una computadora lenta (Windows 10, 8 o 7) de forma gratuita
¿Buscas acelerar una laptop o PC lenta? Revelamos los pasos clave simples y gratuitos que cualquiera puede tomar para acelerar una PC o computadora portátil con Windows 10, 8 o 7.

1. Cierre los programas de la bandeja del sistema

2. Detenga los programas que se ejecutan al inicio

3. Actualice su sistema operativo, controladores y aplicaciones

4. Eliminar archivos innecesarios
5. Encuentra programas que consuman recursos
Haga clic derecho en la barra de tareas y Administrador de tareas. Haga clic en Más detalles para obtener información sobre los programas que se ejecutan actualmente en su computadora.

Puede hacer clic en cada encabezado para ordenar la lista según las aplicaciones que utilizan la mayor parte de ese recurso en particular. Si necesita cerrar algo, intente cerrar primero la aplicación real. Si no se cierra, regrese a la pantalla del Administrador de tareas , haga clic con el botón derecho en la aplicación y presione Finalizar tarea .
Windows 7: en lugar de acceder al Administrador de tareas , deberá buscar la Configuración del sistema
6. Ajuste sus opciones de energía
Windows viene con varios 'planes de energía' preestablecidos para satisfacer sus necesidades. El valor predeterminado se establece en Equilibrado , que tiene en cuenta el rendimiento y el consumo de energía. Pero esto último es realmente una preocupación si se está quedando sin batería o tratando de mantener bajas las facturas de electricidad. Como tal, es posible que desee cambiar su plan.
La opción de plan de ahorro de energía no es una buena idea si su computadora ya es lenta. Esto reduce el rendimiento de su PC para ahorrar energía. Como su nombre lo indica, el plan de alto rendimiento es una mejor opción. Aunque usa más energía, favorece el rendimiento, por lo que debería ayudar a acelerar su máquina.
Además de las opciones estándar, puede optar por crear su propio plan personalizado. Vaya a Panel de control> Hardware y sonido> Opciones de energía> Crear un plan de energía . Ingrese el nombre de su plan y seleccione Siguiente.

7. Desinstale programas que no usa
8. Desfragmenta tu disco duro
Con el tiempo, los archivos en su disco duro se fragmentan. Como su computadora ahora tiene que buscar piezas en varios lugares, puede funcionar más lentamente. El término 'desfragmentar' suena un poco dramático, pero básicamente significa volver a unir esos archivos para que su sistema pueda ejecutarse de manera más eficiente.
De hecho, es algo que Windows 10, 8 y 7 hacen automáticamente en un horario establecido. La programación predeterminada es una vez por semana, pero puede ingresar y ejecutarla manualmente si sospecha que hay un problema.
Primero, es importante tener en cuenta que solo necesita hacer esto si su computadora usa una unidad de disco duro (HDD) mecánica tradicional. Una unidad de estado sólido (SSD) funciona de manera diferente a un disco duro, y no hay necesidad de desfragmentación. Si tiene ambos, solo desfragmente el HDD.
Vaya a Mi PC y haga clic con el botón derecho en el disco duro (por defecto se llama WINDOWS (C :), aunque puede haberle cambiado el nombre). Luego vaya a Propiedades> Herramientas y en Optimizar y desfragmentar la unidad , haga clic en Optimizar .

10. Compruebe si hay malware
10. Desactivar Cortana
11. Actualiza tu hardware
- Agregue un SSD: mientras que los HDD ofrecen más espacio por un precio más bajo, agregar un SSD puede hacer que su computadora funcione mucho más rápido.
- Agregue más RAM: si tiene un sistema anterior, puede tener muy poca memoria para ejecutar aplicaciones modernas de manera eficiente. Además, si usa muchos programas simultáneamente, es posible que no tenga suficiente memoria de acceso aleatorio (RAM) para llevarlo a través. Instalar un nuevo kit de RAM podría darle el impulso que necesita.
- Mantenga su computadora limpia: esto puede sonar obvio, pero el polvo y la suciedad acumulados en realidad pueden ralentizar su computadora. La limpieza física de la computadora con regularidad podría ayudar a acelerarla y evitar el sobrecalentamiento.
- Elimine las extensiones de navegador no utilizadas: esto puede ralentizar su experiencia de navegación, por lo que vale la pena hacer un poco de limpieza regular allí.
- Reinicie regularmente: a veces todo lo que necesita es un arranque nuevo. Reiniciar su computadora puede permitir que las actualizaciones surtan efecto y cerrar programas atascados. Cuando esté tomando un descanso, podría ser un buen momento para presionar reiniciar mientras se va y se hace un cuppa.
- Ejecute menos programas simultáneos: al igual que la multitarea puede ser perjudicial para nuestra productividad, ejecutar muchos programas simultáneamente puede disminuir la velocidad de su computadora. Acostúmbrese a cerrar programas en lugar de minimizarlos y debería ver alguna mejora.
- Vuelva a instalar el sistema operativo: si ha intentado todo y aún tiene problemas, un último recurso podría ser utilizar una nueva instalación de Windows.

