
¿Qué sentido tiene un dron? Para muchos, un dron en la ahora popular configuración de múltiples rotores es una extensión de la pasión por los aviones RC. Para otros, un dron es una herramienta para poner una cámara en el cielo. Nos apasiona la experiencia de la cámara en el cielo.
Ya sea para uso personal o para aplicaciones comerciales, echemos un vistazo a una lista de nuestros favoritos, algunos de los mejores drones con cámara del cielo
DJI Inspire 2: dron profesional
El DJI inspire 2 ha sido líder en el mercado de drones con cámara desde su lanzamiento en 2016. El propio fuselaje ofrecía el tipo de características innovadoras que mantienen al dron relevante hoy en día, y el sistema de cámara intercambiable ha permitido a los fotógrafos y camarógrafos mantenerse al día. con estándares más nuevos.
Con captura de video de hasta 6K, compatibilidad con múltiples lentes, configuraciones avanzadas de almacenamiento de archivos a bordo y baterías intercambiables en caliente, el Inspire 2 es un paquete difícil de superar, especialmente porque se vende a la mitad del precio de muchas alternativas de la competencia.

Es más que suficiente para disparar para los estudios, absolutamente has visto imágenes aéreas de Inspire 2 en muchos programas de televisión y películas populares en los últimos años, pero se ubica más como un dron profesional de alta gama para el consumidor que como un dron de cine.
Pros
- Potente y rapido
- Divertido para volar
- Dos operadores
- Cámara de hasta 6K
- Lentes intercambiables
- Sorprendentemente fácil de volar
- Bien apoyado
Contras
- Mejor volar con dos personas.
- Dron más viejo
- Cargas útiles patentadas, no se puede colgar su DSLR
DJI Mavic 2 Pro: el mejor dron de consumo
El DJI Mavic 2 Pro es simplemente el mejor dron con cámara para aficionados del mercado. La serie Mavic 2 puede estar envejeciendo en este punto, pero los sensores de evitación de obstáculos en todas las direcciones los convierten en algunos de los drones más seguros del cielo, y la cámara Hasselblad de 1 pulgada en el Mavic 2 Pro también resiste a las cámaras más nuevas.
Este dron es razonablemente portátil, pero bastante pesado para su tamaño. Eso no lo detiene, ya que el Mavic 2 Pro es uno de los drones con cámara de pasatiempo más rápidos y disfruta de una duración de batería superior a la media.

¿Debería comprar el DJI Mavic 2 Pro?
Para aquellos de nosotros que no podemos pagar el Inspire 2, el DJI Mavic 2 Pro es una alternativa razonable. Disfrutamos mucho volando el Mavic 2 Pro, de alguna manera se siente más seguro y más resistente que otros drones, y la salida de la cámara sigue siendo de primera categoría, incluso si solo tiene una resolución de 4K.
Pros
- El mejor dron con cámara para consumidores
- Fácil de volar
- Uno de los drones más seguros del cielo.
- Gran cámara
Contras
- Dron más viejo
- Etiqueta de precio alto
DJI Air 2S: cámara de 5.4K por menos de $ 1,000
El DJI Air 2S es probablemente el dron que comprará si está comprando un dron con cámara para hobby hoy. La cámara de 5.4K es mejor de lo que debería ser por este precio, la estructura del avión es capaz y todo el paquete es pequeño y liviano para facilitar su transporte. Los sensores frontales superiores en ángulo mejoran la seguridad en el funcionamiento a alta velocidad, y la versión más reciente de la conectividad Ocusync alcanza un alcance de hasta 7.5 millas.

¿Debería comprar el DJI Air 2S?
En pocas palabras, el DJI Air 2S es nuestra mejor elección para un dron con cámara de consumo en la actualidad. La cámara es mejor que cualquier otra cosa en el mismo rango de precios, y el dron es incomparable en términos de rango de vuelo para un dron de consumo. Si solo puede tener un dron, conviértalo en este.
Pros
- Gran cámara de 5.4K
- Excelente valor
- Fácil y divertido de volar
Contras
- Sigue siendo solo un dron de hobby
- Sin pantalla en el controlador
DJI Mavic 2 Zoom: mira las cosas desde lejos
El DJI Mavic 2 Zoom fue uno de los primeros drones de consumo en ofrecer una lente de zoom para su cámara. El zoom óptico 4X es un comienzo fantástico, pero el doble con el zoom digital 4x más, el resultado es la capacidad de enfocarse en la montaña en la distancia, o rastrear a su mascota sin tener que volar peligrosamente cerca

¿Debo comprar el DJI Mavic 2 Zoom?
Si realmente necesita la capacidad de acercarse, como para tareas de inspección, el Mavic 2 Zoom es una buena opción, pero, si el zoom es solo una característica divertida en la que no confía, el Air 2S es menos costoso, tiene un mejor cámara y ofrece un zoom de 8x solo digital. El Mavic 2 Zoom también es un dron más antiguo, puede ser difícil de vender, pero por derecho propio, sigue siendo el mejor de su clase, así que échale un vistazo.
Pros
- Zoom óptico 4x
- Zoom digital adicional
- Fuselaje probado de la serie Mavic 2
- Sensores para evitar obstáculos en todas las direcciones
Contras
- Dron más viejo
- Las cámaras con zoom ya no son únicas
DJI Phantom 4 Pro V2.0: dron de gran consumo
El DJI Phantom 4 Pro V2.0 sigue siendo la mejor construcción para el consumidor de la icónica línea de drones Phantom. Como tal, también es uno de los mejores drones de consumo del mercado. La cosa es que la línea Phantom se ha quedado en el camino a favor de máquinas más pequeñas y portátiles.
El dron Phantom todavía incluye un paquete de cámara más grande y puede transportar otras cargas útiles, pero si todo lo que le importa es la mejor cámara del cielo, puede disfrutar de resultados similares con opciones más pequeñas, más livianas, más portátiles y menos costosas.

¿Debo comprar el DJI Phantom 4 Pro V2.0?
La icónica serie Phantom se hizo popular por una razón, son excelentes drones. Las últimas versiones ofrecen sensores de evitación de obstáculos multidireccionales a la vez que son rápidos y suaves en el cielo. Realmente disfrutamos volando los drones Phantom en el patio trasero, pero no nos gusta caminar con todo ese peso.
Pros
- Dron grande y potente
- Seguro y divertido de volar
- Fácil de volar
- Grandes cámaras
Contras
- Dron más viejo
- Difícil de transportar
DJI Mavic Air 2: dron con cámara de gran valor
El DJI Mavic Air 2 llegó al mercado como una opción fantástica para los pilotos. Con más de 34 minutos de tiempo de vuelo, un sensor de cámara de 48MP y un tamaño y una configuración convenientes para el transporte, fue extremadamente conveniente de poseer y una de las mejores cámaras del momento.

¿Debo comprar el DJI Mini 2?
Si. Creemos que cualquier piloto disfrutará de tener un DJI Mini 2 en su flota. Los principiantes pueden disfrutar de lo fácil que es volar, los pilotos experimentados obtienen todas las funciones de vuelo con las que están familiarizados en un dron con cámara con GPS, y los profesionales pueden volar por diversión o usar el Mini 2 como una herramienta de vuelo de prueba. para ahorrar batería en su equipo profesional hasta que llegue el momento de filmar.
Pros
- Gran sensor de cámara de 48MP
- Gran paquete general
- Fácil y divertido de volar
Contras
- Sin pantalla en el control remoto
- Dron más viejo
- Rápidamente superado por el nuevo Air 2S
DJI Mini 2: la mejor cámara por menos de $ 500
El DJI Mini 2 no es el mejor dron con cámara, sin embargo, cuando consideras el tamaño, el peso, las capacidades y el precio, ¡el Mini 2 es inmejorable! El valor de obtener un dron plegable, compacto y confiable con cámara 4K por menos de $ 500 es incomparable en el mercado actual. El dron en sí es muy fácil de llevar para una caminata, la cámara es tan buena como su teléfono inteligente y, con el dron que pesa menos de 250 g, ni siquiera tiene que registrarlo antes de volar.

¿Debo comprar el DJI Mavic Air 2?
Debemos admitir que creemos que sería mejor para usted ahorrar para el Air 2S, pero si el precio adicional es un punto de ruptura, el Mavic Air 2 sigue siendo una de nuestras cámaras voladoras favoritas, y creemos que a usted también le gustará. Sin embargo, en serio, la Air 2S es una cámara mucho mejor y la DJI Mini 2 es mucho más accesible si desea gastar aún menos.
Pros
- La mejor cámara por menos de $ 500
- Cámara 4K respetable
- Fácil de volar
- Divertido para volar
- Pesa menos de 250 g
- Muy portátil
Contras
- Cámara con calidad de smartphone
- Pocas características de seguridad
Autel Robotics Evo II: Receptor HDMI útil
El Autel Robotics Evo II llegó al mercado con un gran revuelo en 2018, conocido principalmente por su tiempo de vuelo extremo y su cámara 8K. Ese es el mismo sensor de cámara que en los teléfonos inteligentes de gama alta en ese momento, y el DJI Mavic Air 2 más nuevo, lo que quiere decir que dispara mejores imágenes fijas de 12MP, píxeles agrupados del sensor de 48MP y graba mejor video 4K, nuevamente usando los píxeles adicionales para estabilizar y combinar para mejorar la calidad general de la imagen.
Dejando a un lado el sensor de la cámara, es difícil discutir con más de 40 minutos de tiempo de vuelo y la capacidad de conectarse a un receptor HDMI en tierra.

¿Debo comprar Autel Robotics Evo II?
Existen tres versiones de este dron, todas con diferentes capacidades de cámara. Independientemente, ahora está viendo un dron más antiguo, uno que es confiable y seguro, pero tal vez carece de algunas de las características de vuelo centradas en el consumidor que hacen que volar algunos drones sea divertido.
Nos encanta la capacidad de conectarnos a un receptor HDMI, lo que hace que este dron sea ideal para un equipo de noticias, simplemente deje que el dron se mueva sobre una escena y envíe esa transmisión en vivo a la estación de noticias.
Pros
- Captura de video de hasta 8K
- Excelente tiempo de vuelo
- Seguro y fácil de volar
- Receptor HDMI
Contras
- Dron más viejo
Parrot Anafi: cardán flexible
El Parrot Anafi tiene una característica invaluable que realmente necesita, o nunca usará, la capacidad de apuntar la cámara hacia arriba. Este dron es bastante promedio en la mayoría de los aspectos, con un buen tiempo de vuelo, una cámara 4K sólida, vuelo con GPS y un diseño plegable para facilitar el transporte. La propia naturaleza de ese cardán de cámara ha inspirado a Parrot a lanzar versiones comerciales de este dron para tareas de inspección, inteligentes.

¿Debo comprar Parrot Anafi?
Estamos indecisos sobre el Parrot Anafi. Es fácil de volar, confiable y con buen soporte, pero es lo suficientemente viejo en este punto como para preocuparnos por su viabilidad continua. Dicho esto, si necesita un dron de inspección que pueda apuntar hacia arriba y no puede pagar una unidad comercial grande, tal vez esté buscando en el lugar correcto.
Pros
- Buen tiempo de vuelo
- Fácil de volar
- Dron confiable
- La cámara apunta hacia arriba
Contras
- Dron más viejo
- Dron bastante normal
SISTEMAS MODULARES
Serie DJI Matrice 300
La serie DJI Matrice 300 es una plataforma comercial potente y versátil. Varios puntos de carga permiten múltiples opciones de carga útil, incluidas cámaras infrarrojas, cámaras que apuntan hacia arriba y más. RTK asegura el posicionamiento GPS más preciso posible, y la capacidad de conectar varios controladores permite un piloto y un operador de cámara.

Serie DJI Matrice 200
La serie DJI Matrice 200 tiene tres versiones principales, que ofrecen diferentes opciones de carga útil o GPS RTK. La nueva serie M300 es básicamente la combinación de los tres drones M200 en uno. Es decir, estos drones son similares, y todos muy potentes, pero la serie M200 es un poco menos versátil. La mayoría de las cargas útiles son compatibles entre sí, por lo que puede transportar cámaras infrarrojas, focos, parlantes y más.

Hexacóptero Yuneec H520
El Yuneec H520 ha demostrado ser una de las mejores plataformas comerciales para tareas de tipo cartográfico. Este dron es utilizado por las fuerzas del orden para tareas de reconstrucción de accidentes, así como por empresas de servicios públicos para inspecciones de infraestructura. La fiabilidad del diseño del hexacóptero le da una ventaja en entornos más sensibles.

Que buscar en un dron con cámara
Hay mucho que discutir cuando hablamos de drones con cámara, ¿a qué se reduce realmente, ¿qué estás tratando de lograr? En la parte inferior, puedes comprar un dron de clase de juguete equipado con una cámara de 2 MP. Este será el tipo de experiencia con la cámara que no compartirás con amigos y familiares.
Sin ofender a los fabricantes de drones que lanzan estos drones de juguete y los comercializan como “drones con cámara”, pero están engañando a los consumidores haciéndoles pensar que están obteniendo más que una cámara FPV adecuada para propósitos de vuelo. FPV está bien en este nivel, pero HD no está en las cartas aquí.

Intensificando las cosas, puede obtener un dron de pasatiempo decente por menos de $ 500, incluso puede incluir un sensor 4K, pero hay más en un sensor que el recuento de píxeles. Las máquinas de esta clase pueden lograr grabar videos aéreos que valga la pena compartir, pero solo. En este nivel, en el mejor de los casos estará a la par con una cámara GoPro. No confunda lo que estoy diciendo, tengo un gran respeto por las cámaras GoPro, simplemente no están optimizadas y sintonizadas para imágenes de drones.
Al intensificar, puede obtener drones hasta $ 2000, muchos de menos de $ 1000 todavía, pero hay más de unas pocas opciones entre aproximadamente $ 600 y $ 1800 que producen las imágenes aéreas que probablemente vinieron a buscar hoy. Lamento decirlo, si desea un video serio desde el cielo, tendrá que gastar algo de dinero.
El dron destacado en este segmento es el DJI Mavic 2 Pro, puedes leerlo a continuación, pero quizás sea la mejor cámara voladora con un precio por debajo de los $ 2000. El DJI Phantom 4 Pro V2.0 tiene casi el mismo precio y es una plataforma mucho más grande si necesita llevar algo más que una cámara. Ambos drones incluyen un sensor de 1 pulgada con captura de video 4K, evitación de objetos líder en la industria para garantizar un vuelo autónomo limpio y OcuSync para que pueda hacer más.
A partir de ahí, nos gustaría destacar el DJI Inspire 2, le costará al menos $ 3000 para comenzar, pero aumente eso a $ 6000 si desea que la cámara tenga eso. Inspire 2 es un dron monstruosamente capaz, 60 mph, video de 5.2K, baterías duales de intercambio en caliente, almacenamiento SSD interno, transmisión de video potente hasta el nivel de Hollywood, o al menos para las noticias locales. En cuanto a comprar un dron con cámara listo para volar, esto es, quizás, lo mejor que puede obtener.

Finalmente, yendo mucho más allá de las necesidades de cualquier dron con cámara de uso doméstico, hay muchas máquinas que pueden transportar cámaras de alta gama, como la Hasselblad de 100 MP o una cámara RED 8K. Estas máquinas van desde $ 10K hasta $ 250,000. Sí, puede gastar un cuarto de millón de dólares en un dron, incluso más, pero luego podrá filmar comerciales para compañías automotrices o conseguir un trabajo con un equipo legítimo de Hollywood.
Sigo hablando de hacer películas, no olvides que hay muchas oportunidades en inspección comercial, lentes con zoom, cámaras térmicas y más están listos para poner drones en el aire en lugar de helicópteros.
Ese es el final de nuestra lista de los mejores drones con cámara por ahora. Hay muchos drones geniales en el mercado, algunos de los cuales brindan capacidades de cámara excepcionales; para nosotros, estos pocos son lo mejor de lo mejor que pueden obtener personas en casa como usted y yo.
La mayor diferencia es la cámara, donde un dron de consumo tiene una cámara incorporada y un dron profesional ofrece un soporte para transportar una cámara de cine de gama alta.
La mayoría de las cámaras integradas usan los mismos sensores que encontrará en los teléfonos inteligentes, son buenas cámaras, pero muy lejos de las cámaras que usa Hollywood. Como los drones profesionales tienen cámaras más grandes, también son drones mucho más grandes.
2.- ¿Qué cámaras son buenas?
Estos sensores más grandes facilitan que la cámara capture mejores imágenes, particularmente en situaciones de poca luz. También busque la velocidad de datos de video, ya que 100 Mbps parece ser el nuevo mínimo para una captura de video fluida como la seda. Es importante tener en cuenta las ofertas de lentes.
Una sola distancia focal es normal y, por lo general, ofrece un mejor enfoque, pero las lentes con zoom ofrecen más versatilidad. Por último, mire el recuento de MP, 12MP es sólido y ofrece más de lo que se necesita para capturar video 4K, pero la nueva tendencia de un sensor de 48MP que agrupa los píxeles en imágenes de 12MP es una gran idea.
3.- ¿Puedo conectar cualquier cámara a cualquier dron?
Si encaja y el dron tiene suficiente potencia para levantarlo, puede conectar cualquier cámara a cualquier dron, pero es posible que no obtenga la mejor experiencia de cámara.
Dos factores muy importantes afectan los medios capturados desde una cámara voladora: primero, la estabilización y, segundo, los controles. Los drones en vuelo son en realidad muy nerviosos, con mucha vibración, y se inclinan en todas direcciones de manera constante y rápida para lograr un vuelo estable.
Su cámara necesitará una potente estabilización incorporada o un Gimbal compatible en el dron. A continuación, la capacidad de controlar un cardán de forma remota es una cosa, pero poder iniciar y detener la grabación, tomar fotos, controlar el zoom y / o enfocar la cámara por control remoto es muy importante; de lo contrario, debe configurar la cámara, comenzar a grabar, y luego despega hacia el cielo y espera que hayas hecho bien todos los ajustes.
Galeria
Quienes confían en nosotros:



















